Narcos en Brasil usan imagen de Winehouse para vender coca

RIO DE JANEIRO ( AFP). La imagen de la cantante británica Amy Winehouse, muerta el 24 de julio, era usada por una banda de narcotraficantes en Rio de Janeiro para ilustrar la etiqueta de bolsas con cocaína a la venta, informó el martes la Policía Militar tras un operativo en una favela.

La papeleta era blanca, tenía una foto con la cara de la talentosa intérprete y decía en letras negras " Amy House", seguida por la palabra " polvo" (de cocaína) y su valor, que oscilaba entre 10 y 25 reales (6,25 y 15,6 dólares).

" Como hay todas esas informaciones en los medios de que ella era usuaria de drogas, los traficantes aprovecharon para llamar la atención sobre la cocaína que vendían, pero en hasta el nombre le erraron", explicó a la prensa local el teniente coronel Gláucio Moreira, que coordinó la operación en la favela de Manginhos (norte).

La polémica Winehouse, de 27 años y considerada una de las mejores cantantes británicas, fue hallada muerta el 24 de julio en su apartamento de Londres, tras una carrera meteórica marcada por los problemas con la droga y el alcohol.

Consultada por la AFP, la Policía Militar no precisó la cantidad de droga que decomisó en el operativo, en el que también halló marihuana y crack etiquetados con la cara de William, futbolista del club Flamengo, y de Osama Bin Laden, el terrorista muerto en mayo, respectivamente.

También fueron decomisadas armas de fuego automáticas y granadas.

Según reportes de prensa, hubo intercambio de disparos entre los policías y los narcotraficantes, pero no hay información sobre heridos o muertos. Una persona fue arrestada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes