Nashville se recupera tras inundaciones

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). Mientras que funcionarios municipales reportaron progresos el martes en la restauración de los servicios de electricidad y agua en Nashville tras de las devastadoras inundaciones, el histórico centro de la ciudad seguía a oscuras.

En esa zona, las casas estaban anegadas y la paciencia se estaba agotando, cuatro días después de tormentas que causaron graves daños y mataron al menos a 29 personas en tres estados.

Los célebres clubes de música country del centro de Nashville estaban cerrados y los dueños bombeaban agua y evaluaban los daños.

Las autoridades municipales dijeron que los servicios de electricidad y agua estaban comenzando a ser normalizados. Pero mientras la ciudad trata de volver a poner en funciones una de sus dos plantas de tratamiento de agua, el director del servicio Scott Potter reiteró llamados a ahorrar, diciendo que " todavía no están funcionando".

En otras partes de Nashville, el Salón de la Fama de la Música Country estaba cerrado y el Grand Ole Opry _ el espectáculo más famoso del género_ tuvo que trasladar sus funciones a otros locales.

El río Cumberland, que serpentea por el centro de la ciudad, se desbordó el fin de semana, cuando el área recibió más de 33 centímetros de lluvias. Las inundaciones repentinas causaron al menos 18 muertos en Tenesí. Otras muertes por las tormentas fueron reportadas en Kentucky y Misisipí.

Ninguna de las muertes ocurrió en el distrito de espectáculos de la ciudad, un bloque de cinco manzanas de bares y restaurantes en el centro. Pero numerosos negocios en la zona estaban sin electricidad y tuvieron que cerrar _ un duro golpe a la economía de la ciudad, que tiene unos 11 millones de visitantes al año, atraídos mayormente por la música.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes