Nate no se fortalece como se esperaba mientras avanza a México

VILLAHERMOSA, México (AP). La tormenta tropical Nate no se ha fortalecido como se esperaba a primeras horas del día, informaron el domingo meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Las posibilidades de que la tormenta se convierta en huracán se desvanecían antes de que se anunciara que durante el domingo tocará tierra.

A las 5:00 de la mañana del domingo, el centro de Nate se encontraba aproximadamente a 95 kilómetros (60 millas) al noreste de Veracruz, generaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros (60 millas) por hora y y avanzaba al poniente a 11 kilómetros (7 millas) por hora, informó el Centro de huracanes.

Las autoridades mexicanas han reemplazado una alerta de huracán para la costa del Golfo, desde Tuxpan hasta Veracruz, por una notificación de huracán, misma que se mantiene para la zona desde el sur de Veracruz hasta Punta El Lagarto. La dependencia informó que el gobierno completaría acciones para proteger la vida y las propiedades de los residentes en la región.

En otras zonas, la tormenta tropical María se encontraba a cerca de 150 kilómetros (95 millas) en dirección este-noreste de St. Thomas, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), de acuerdo al reporte más reciente, emitido a las 11:00 de la noche del sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes