Naufragio en el Titicaca deja seis muertos

LA PAZ (AP). Seis personas fallecieron cuando una lancha de pasajeros se hundió en el lago Titicaca tras chocar con otra embarcación, informó una fuente militar el miércoles.

El capitán de Navío Fernando Enríquez explicó a la AP por teléfono que una persona aún permanece desaparecida luego del accidente el martes por la noche. Buzos buscaban el miércoles el cuerpo en las frías aguas del lago, uno de los mayores destinos turísticos del país.

Entre los pasajeros rescatados ilesos había cinco turistas brasileños y un japonés. Los fallecidos son bolivianos, explicó Enríquez.

El accidente tuvo lugar en Tiquina a 80 kilómetros al oeste de La Paz a las 19.30 (2330 GMT). Las dos lanchas chocaron frontalmente en la oscuridad de noche cuando cruzaban un estrecho del lago de casi un kilómetro.

Una de las embarcaciones se inundó tras la colisión y los pasajeros corrieron de proa a popa provocando el hundimiento del bote. "No son frecuentes ese tipo de accidentes en el lago", dijo el jefe naval.

Las dos embarcaciones llevaban 48 pasajeros y entre los fallecidos está el conductor de uno de ellas.

Un testigo que no se identificó relató que radio Copacabana que la noche era cerrada y no había iluminación en el estrecho que es muy frecuentado por pasajeros y turistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes