Nebraska procederá con ejecuciones ya programadas

El gobernador republicano de Nebraska, Pete Ricketts, dijo el viernes que la revocación de la pena de muerte aprobada por los legisladores locales no impedirá a su gobierno llevar a cabo las ejecuciones de 10 personas sentenciadas a la pena capital.

Ricketss dijo que no planea cancelar un pedido de fármacos que el estado compró hace unos días para utilizarlos en inyecciones letales.

La Legislatura controlada por el Partido Republicano aprobó esta semana una ley para revocar la pena de muerte y anuló el veto del gobernador. La ley no entrará en vigencia durante tres meses.

El fiscal general Doug Peterson ha planteado la pregunta de si esa ley conmuta inconstitucionalmente por prisión perpetua las sentencias de muerte impuestas a reclusos.

El senador Ernie Chambers, de Omaha, principal impulsor de la ley, dijo que la medida es constitucional. Chambers dijo que la Legislatura no puede modificar la condena de un preso, pero la ley elimina la autoridad del estado para llevar a cabo ejecuciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7