Negociadores israelíes y palestinos se reunirán en Jordania

JERUSALEN (AP). Los negociadores de Israel y los palestinos asistirán a una reunión internacional de diplomáticos en la vecina Jordania esta semana, dijeron el domingo ambas partes.

Los funcionarios hicieron hincapié en que la reunión no sería una sesión formal de negociación; no obstante, podría representar un importante paso hacia el reinicio de las pláticas de paz, las cuales colapsaron en septiembre del 2010.

"La reunión venidera es parte de los serios y continuos esfuerzos para alcanzar una base común sobre la cual reanudar negociaciones directas", dijo el portavoz del ministerio de relaciones exteriores jordano Mohammed Kayed.

El vocero dijo que el canciller de Jordania, Nasser Judeh, sería anfitrión de la reunión de representantes israelíes y palestinos con equipos del llamado Cuarteto de mediadores, integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas.

Se prevé que Judeh sostenga una reunión separada con los israelíes y los palestinos, dijo Kayed.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que su enviado, Yitzhak Molcho, asistiría a la reunión, mientras que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, manifestó que iría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes