Nevada en Colorado cancela 150 vuelos, causa apagones

DENVER ( AP). Una copiosa nevada obligó a las aerolíneas a cancelar el miércoles decenas de vuelos en el aeropuerto de Denver y dejó a miles de personas sin electricidad.

Las ramas de los árboles se doblaron y quebraron debido al peso de la nieve. Decenas de escuelas cancelaron sus clases y la legislatura estatal suspendió sus funciones en ambas cámaras así como las reuniones de los comités.

El tránsito rodado fue liviano en Denver en la hora punta de la mañana.

" Algunas personas quizá decidieron que no necesitaban viajar, así que se quedaron en casa", dijo el funcionario del Departamento de Transporte de Colorado, Gene Towne.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que 58 centímetros (23 pulgadas) de nieve cayeron para el miércoles por la mañana en el condado de Jefferson, al oeste de Denver, y unos 23 centímetros (9 pulgadas) en Denver.

La tormenta aumentó la nieve acumulada en las montañas, que aportan gran parte del agua de Colorado cuando se derrite durante los meses estivales. Hasta el miércoles, esa acumulación era inferior al promedio en la mitad norte del estado y alcanzaba el promedio en el sur.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver estimaron que hasta 5,000 personas pasaron la noche del martes en sus instalaciones tras ser cancelados sus vuelos. Los empleados del aeropuertos distribuyeron camas plegables y mantas.

Las tres aerolíneas que más frecuenta ese aeropuerto _ United, Frontier y Southwest _ cancelaron el miércoles en forma conjunta casi 150 vuelos entre llegadas y salidas.

Las autoridades del aeropuerto pensaron mantener el miércoles abiertas tres de sus cuatro pistas, y cerrar una de ellas en rotación para retirar la nieve.

La empresa Xcel Energy dijo que unos 7,500 clientes, en su mayoría en la zona de Denver, seguían sin electricidad el miércoles por la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes