Nevadas afectan vuelos y tránsito terrestre en Europa

PARIS (AP). Fuertes nevadas y temperaturas bajo cero obligaron el domingo la cancelación de vuelos en Europa, además de lentificar el tráfico y causar derrapes de vehículos en calles cubiertas de hielo.

Una capa gruesa de nieve cubría París, un hecho extraordinario que ha ocurrido en varias ocasiones las últimas semanas debido a que el invierno ha sido inusualmente frío.

Una cuarta parte de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Charles de Gaulle al menos hasta las 16:00 horas.

El Aeropuerto de Heathrow, en Londres, no aceptaba la llegada de vuelos y sólo autorizó un número restringidos de salidas debido a que la nieve y el hielo obligaron el cierre de las pistas.

Heathrow dijo en un comunicado difundido en su portal de internet que se preparaba para su reapertura total el lunes.

"Lamentamos profundamente la interrupción", se dijo en el comunicado. Heathrow exhortó a los pasajeros a que se comuniquen con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

Cientos de trabajadores se han esforzado por "mantener a los pasajeros en la terminal en el mejor ambiente cálido y cómodo posible mientras hacemos todo lo que podemos para mantener a Heathrow en funcionamiento".

En el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, más de 500 vuelos fueron cancelados el domingo de un total de 1.330 salidas y llegadas.

A pesar de que las pistas estaban despejadas en Francfort, no había vuelos debido a dificultades en otras partes de Europa. Algunos pasajeros aguardaban sus vuelos desde el viernes.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló varios vuelos internos y regionales desde y hacia su principal centro, aunque los vuelos de grandes distancias casi no fueron afectados.

En Amsterdam, la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Mirjam Snoerwang, dijo que los aviones aterrizaban y despegaban después debido a que los trabajadores retiraron la nieve de tres pistas.

Sin embargo, debido a problemas en otros aeropuertos europeos, unos 30 vuelos fueron cancelados la mañana del domingo.

Las demoras y cancelaciones obligaron a unos 700 pasajeros a dormir el sábado en camas de campo tendidas en el aeropuerto, dijo Snoerwang.

Irlanda fue azotada el sábado por la peor nevada en décadas, aunque los aeropuertos en Belfast y Dublín permanecieron abiertos a pesar de los avisos de cancelaciones y demoras.

Los aeropuertos en España, Holanda y Dinamarca también registraron el sábado cancelaciones o demoras de vuelos.

Carreras de caballos y partidos de fútbol fueron cancelados en Inglaterra y Escocia debido al mal clima. Uno de los encuentros cancelados fue el del Chelsea contra el Manchester United en Londres.

El mal tiempo también obligó el aplazamiento del clásico entre los archirrivales Ajax y Feyenoord en la liga holandesa de fútbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes