Nevadas intensas bloquean carreteras en el noroeste de EU

PORTLAND, Oregon, EU (AP). Un alud con lodo puso en riego a una familia al destruir su casa hoy viernes cuando una nueva tormenta invernal azotó el noroeste de Estados Unidos provocando inundaciones, zonas fangosas y acumulaciones de nieve.

Los habitantes de la casa destruida en el suburbio de Lake Oswego llamaron la madrugada de hoy viernes a los servicios de emergencia para comunicar que estaban atrapados por una avalancha de lodo que abarrotó el primer nivel. Lograron salir por una ventana y fueron llevados a un hospital, dijo el subjefe de los bomberos Gert Zoutendijk y afirmó que no estuvieron en peligro de muerte.

Las autoridades informaron que fueron desalojadas las familias de unas 21 viviendas cercanas.

En el condado de Clackamas, colindante con Portland, unas 30 familias fueron retiradas de un campamento de casas rodantes debido a una inundación y que unos 60 caminos quedaron cerrados. Las autoridades condales declararon el estado de emergencia.

La tormenta dejó caer alrededor de ocho centímetros de agua en el oriente de Portland hasta que el cielo se clareó en la mañana, y también dejó casi 10 centímetros de agua en Aura, al sur de la ciudad.

En la Cordillera de las Cascadas en el estado de Washington, una nevada intensa bloqueó el viernes uno de los tres principales pasos de la montaña que van de oriente a occidente.

Los tres pasos de la Cascadas fueron cerrados la mayor parte del Año Nuevo, pero los trabajadores reabrieron dos entre la noche del jueves y la mañana de hoy viernes. El tercero seguía bloqueado por un deslizamiento de nieve.

Las autoridades mantienen alertas de avalancha en las Cascadas y en la montaña Olympic en Washington.

En el sureste de Portland, un tramo de carretera en el oriente de Sandy permaneció cerrado el viernes por un alud que acumuló nieve y rompió árboles el jueves.

La carretera Columbia River en el estado de Oregon fue cerrada por deslizamientos de lodo entre Vista House y Multnomah Falls. El Departmento de Transporte en el estado informó de otros caminos cerrados, incluyendo un carril en la carretera interestatal 205 al sur de Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes