Nevadas interrumpen los vuelos y tránsito rodado en Europa

LONDRES (AP). Tormentas de nieve y temperaturas bajas obligaron el sábado al cierre de aeropuertos, líneas ferroviarias y autopistas en toda Europa, dejando a muchos conductores atascados en los caminos.

Los aeropuertos en Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Holanda y Dinamarca sufrieron cancelaciones o retrasos de vuelos.

El aeropuerto londinense de Gatwick cerró su pista principal, pese a los esfuerzos de 150 empleados que utilizaron 47 barrenieves, mientras que British Airways suspendió todos los vuelos desde Heathrow.

"Heathrow funciona normalmente pero ha caído más nieve y se prepara para lo peor", dijeron en una declaración los directivos del aeropuerto, el más transitado de Europa. "Los pasajeros de BA deben quedarse en casa por haber sido cancelados todos los vuelos de BA. En este momento no hay retrasos importantes en otras terminales", agregó.

Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante del noroeste de Inglaterra tras una nevada copiosa, por lo que la Policía ofreció agua y alimentos a los viajeros.

Darron Burness, de la Asociación Británica de Automovilistas, dijo que el estado de las carreteras del país es peligroso. "Uno de los mayores problemas es que grandes cantidades de nieve caen con gran rapidez sobre superficies heladas, lo que hace muy peligroso conducir".

En Italia, la Autostrada del Sol _la principal carretera que une el norte y el sur del país_ quedó congestionada con centenares de vehículos y sus ocupantes tuvieron que pasar la noche en ellos. Aunque la nieve había desaparecido en gran parte el sábado por la mañana, la carretera seguía clausurada en una dirección, con atascos de casi 40 kilómetros (25 millas).

París amaneció con una pequeña capa de nieve. Para el sábado se pronosticó más nieve, lo que impulsó a las autoridades de aviación civil a cancelar el 15% de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle entre las 16:00 y las 23:00 horas locales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes