Nicaragua confirma identidad de fugitivos detenidos

MANAGUA ( AP). El Ejército de Nicaragua informó el martes que los dos extranjeros detenidos la víspera son los fugitivos buscados por varios asesinatos en Panamá, cuyas autoridades anunciaron que se pedirá la extradición de ambos.

" Son ellos. Las fotografías que tenemos coinciden", dijo a la AP el vocero del ejército, coronel Juan Ramón Morales.

Agregó que fueron identificados como William Sectar Howar y Laura Michel Ruiz y que fueron entregados a las autoridades de Migración y Extranjería.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá, Javier Carrillo, dijo a la AP el martes que las autoridades nicaragüenses aseguran que se trata de la pareja de extranjeros buscada los últimos días en relación con el hallazgo de dos cadáveres en la provincia de Bocas del Toro.

Aunque dijo que no ha visto a los detenidos, Carrillo señaló que se tramitará su extradición.

Por su parte, el fiscal auxiliar de Panamá, Angel Calderón, formuló el lunes cargos por homicidio a la pareja, que al parecer utiliza diversas identidades y no se le ha podido establecer claramente la nacionalidad.

William Cortez y su esposa Jena, como se les ha nombrado desde que el caso afloró la semana pasada en Panamá, quedaron en el ojo de las autoridades desde que el martes de la semana pasada se encontraran en un hostal de su propiedad dos cadáveres enterrados, entre ellos el de una mujer estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hughes.

La otra osamenta correspondería al estadounidense Bo Icelar, según las autoridades panameñas.

La hipótesis que manejan las autoridades es que Cortez habría asesinado a los extranjeros para apoderarse de propiedades de las víctimas en Bocas del Toro, un archipiélago atractivo para los turistas sobre el Caribe.

Las autoridades realizan excavaciones en la propiedad del extranjero, al que apodan "Wild Bill", ante los informes de que también otro extranjero y dos indígenas que trabajaban para el sospechoso están desaparecidos, en cuyos casos no hay una denuncia formal aún.

La vocera de la Policía Nacional de Nicaragua, Vilma Reyes, dijo que la Interpol ya les había alertado que buscaban a la pareja, y que, en el transcurso del martes será traslada a Managua para un interrogatorio.

Los fugitivos fueron arrestados el lunes por fuerzas militares nicaragüenses cuando huían desde Costa Rica en una lancha por el río San Juan, luego de no responder a una voz de alto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes