NICARAGUA Internacionales - 

Nicaragua deporta a EEUU a Mara buscado por el FBI

El salvadoreño Juan Elías García, quien se encontraba entre las 10 personas más buscadas por el FBI, fue deportado a Estados Unidos el viernes para enfrentar cargos de asesinato y uso de armas de fuego, informó la policía de Nicaragua.

"La mañana de hoy (viernes) fue deportado y entregado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las autoridades estadounidenses para ser trasladado a ese país donde enfrentará los cargos que le imputan", indicó la policía de Nicaragua en una nota de prensa.

García, de 21 años, había sido capturado el jueves cerca de la embajada estadounidense en Managua en coordinación con autoridades de Estados Unidos e inmediatamente entregado al FBI. No se dieron otros detalles de su arresto.

Sobre García, supuesto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), pesaba una orden de captura emitida por una Corte del Distrito de Nueva York por su presunta responsabilidad en los asesinatos en 2010 de su novia de 19 años y su pequeño hijo en Nueva York.

Desde el miércoles García integraba la lista de los "Diez fugitivos más buscados" del FBI.

Los fiscales alegan que el salvadoreño atrajo a Vanessa Argueta y su hijo de dos años a los bosques de Central Islip, Nueva York, en febrero de 2010, donde otros dos miembros de la pandilla les dispararon a muerte.