Nicaragua presenta alegatos sobre derechos de Río San Juan

MANAGUA (AP). Nicaragua presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sus argumentos sobre los derechos de ciudadanía sobre el Río San Juan, en la región sur del país fronteriza con Costa Rica.

El documento fue entregado el martes por el agente de Nicaragua ante ese tribunal, Carlos Argüello. El juicio fue iniciado por Costa Rica el 29 de septiembre de 2005 por considerar que tiene derechos de navegación sobre una parte del río.

Nicaragua se opone a que hombres armados de ese país naveguen el río.

El Canciller Samuel Santos explicó que Nicaragua solicita al Tribunal declarar que nunca han sido violados los derechos de Costa Rica de conformidad a los instrumentos jurídicos internacionales y que "las pretensiones de ese país no se encuentran previstas en tales documentos".

Según la cancillería, el alegato recoge trabajos de reconocidos abogados internacionales que recibieron importantes insumos brindados por varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Ejército de Nicaragua.

Agregó que el Canciller Santos dijo tener "plena confianza en que Corte Internacional de Justicia acogerá positivamente sus argumentos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes