Nicaragua reitera que desconocerá elecciones de Honduras

MANAGUA ( AFP). Nicaragua reiteró este viernes que desconocerá las elecciones presidenciales del domingo en Honduras y criticó al mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, por su anuncio de que reconocerá los comicios y llamar a otros países a hacer lo mismo.

" Todos los países del mundo, con excepción de unos cuantos que sabemos cuales son sus intereses, hemos señalado que no vamos a reconocer las elecciones de Honduras", dijo el canciller nicaragüense Samuel Santos al Canal 12 de televisión.

El funcionario criticó la decisión de Arias de reconocer los comicios hondureños y llamar a otros países a hacer lo mismo, sobre todo porque fue " mediador" en el conflicto tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio.

" Yo no entiendo personalmente qué lo indujo (a Arias) a decir eso, habiendo sido uno de los promotores del regreso del presidente Zelaya" al gobierno, comentó Santos.

Arias y el presidente nicaragüense Daniel Ortega tienen una gran rivalidad y frecuentes roces.

La comunidad internacional se muestra dividida sobre las elecciones en Honduras, con escasos respaldos al gobierno que resulte electo, varios rechazos rotundos y gobiernos que optaron por esperar a los comicios antes de definir su posición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7