Nicaragua suma 857 viviendas afectadas en último recuento de huracán Otto

Cero víctimas humanas, 857 viviendas destruidas, 120 de ellas en su totalidad, 18 edificios estatales afectados, 82,5 kilómetros de carretera obstruidos, y un puente colapsado, es el saldo principal de los daños dejados por el huracán Otto en Nicaragua el jueves pasado, informó hoy el Gobierno local.

Otto impactó aquel día en el municipio de San Juan de Nicaragua o Greytown, en el extremo sureste del país, con categoría 2 Saffir-Simpson, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas con velocidades superiores.

El huracán, que no dejó muertos ni heridos, afectó a 14 municipios de 4 departamentos de Nicaragua, según el recuento final presentado este martes por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Un total de 11.678 personas de 73 comunidades fueron evacuadas hacia 152 centros de albergue temporal, de las cuales 248 continúan refugiadas, detallaron las autoridades.

Entre los edificios públicos afectados están 8 escuelas, 8 delegaciones del Gobierno y 2 centros de salud, de acuerdo con el recuento.

El codirector del Sinapred, Guillermo González, anunció el inicio del proceso de restauración, que se puso en marcha con la distribución de 676 "planes techo" a las familias afectadas, principalmente en San Juan de Nicaragua.

Otto desapareció en el Océano Pacífico tras dejar al menos 10 muertos en Costa Rica y 9 en Panamá, y daños materiales en Nicaragua. 

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes