Nicaragüense Suárez asume presidencia de Parlacen

GUATEMALA (AFP). El diputado nicaragüense Jacinto Suárez fue elegido el viernes como nuevo presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, en medio de una crisis por el conflicto en Honduras y los pasos de Panamá para irse del foro, informaron legisladores.

"Centroamérica está viviendo una crisis y el Parlacen siente esa crisis porque es el reflejo de lo que sucede en la región", comentó Suárez, miembro del gobernante Frente Sandinista de su país.

Explicó que asume la presidencia en un momento complejo debido a los pasos dados por Panamá para retirarse del Parlacen por considerarlo inoperante y refugio de políticos corruptos, así como por la situación de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.

"Esos son problemas que hay que resolver y tenemos que ayudar a Honduras a que salga adelante y propiciar que la integración vuelva a caminar como antes del golpe de Estado", agregó Suárez a periodistas.

De acuerdo con el diputado, tras el golpe militar Honduras mantiene una deuda de unos ocho millones de dólares con los distintos organismos de integración regional.

Suárez será juramentado por un período de un año el 28 de octubre en un acto en la sede del Parlacen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes