Nicolás Maduro dice que Colombia es un Estado fallido

El presidente Nicolás Maduro afirma que Colombia es "un Estado fallido" y denuncia la existencia de un plan para asesinar a los líderes que suscribieron el reciente acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.

Visiblemente molesto, aparentemente por los recientes comentarios de su par colombiano Juan Manuel Santos sobre la situación en Venezuela, Maduro dijo que Colombia evidencia un fracaso social, político y económico signado por "70 años de guerra".

En la víspera, Santos publicó en su cuenta en Twitter que solicitó a su canciller pedir al secretario general de las Naciones Unidas "poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana".

Durante un acto de gobierno transmitido por radio y televisión, Maduro informa que pidió investigar a la compañía Movistar, propiedad del grupo español Telefónica, por supuestamente sumarse a "la marcha golpista" convocada por sus adversarios en la víspera.

El mandatario también afirma que de manera desproporcionada "se invirtieron 100 millones de dólares" en supuestos mensajes a través de servicios telefónicos y de Internet favorables a la movilización de los opositores el 19 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada