Niegan captura de líder de al-Qaida

BAGDAD (AP). Fuentes militares estadounidenses negaron el viernes que el líder de al-Qaida en Irak, Abu Ayyub al-Masri, haya sido capturado y dijeron que un hombre con un nombre similar había sido arrestado en la norteña ciudad de Mosul.

Las autoridades iraquíes dijeron el jueves que comandos de la policía en Mosul habían capturado el líder de al-Qaida in Irak.

"Ni las fuerzas de al coalición ni las fuerzas iraquíes de seguridad han detenido o matado a Abu Ayyub al-Masri. Este tipo (que capturaron) tenía un nombre similar", dijo la mayor Peggy Kageleiry, una portavoz militar estadounidense en el norte del país.

Kageleiry dijo que no había más detalles.

El portavoz del ministerio de Defensa Mohammed al-Askari dijo que la confusión surgió porque el comandante de las fuerzas iraquíes en la norteña provincia de Ninevah estaba convencido de que había arrestado a al-Masri _ conocido también como Abu Hamza al-Muhajir.

"Nosotros llamamos al comandante de las operaciones en Nínive 10 veces y todas las veces nos dijo que se trataba de Abu Hamza al-Muhajir porque cuando le arrestaron le preguntaron si su nombre era Abu Hamza al-Muhajir y el dijo que sí", dijo al-Askari a The Associated Press por teléfono.

Al-Masri tomó el control de al-Qaida en Irak después de que Abu Musab al-Zarkawi fuera asesinado el 7 de junio del 2006, en un ataque aéreo al noreste de la capital iraquí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes