Niegan que caso de niña desaparecida esté cerrado

LISBOA (AP). La policía portuguesa completó su informe final sobre la desaparición no resuelta de la niña británica Madeleine McCann, pero las autoridades no han tomado ninguna decisión todavía sobre si continuarán con la investigación o si cerrarán el caso, afirmó el martes el procurador general de Portugal.

Tres diarios portugueses _ Correio da Manha, Jornal de Noticias y Expresso _ publicaron el martes versiones coincidentes de fuentes policiales no identificadas según las cuales la investigación de 14 meses había llegado a un punto muerto y sería suspendida.

El procurador general Fernando Pinto Monteiro, sin embargo, dijo en una declaración que los fiscales examinarán el informe policial antes de decidir si suspenderán la investigación o emprenderán más pesquisas.

Las autoridades "determinarán si se necesitan más averiguaciones o si hay condiciones para cerrar la investigación", dijo la declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press.

Agregó que el archivo del caso ya alcanza "decenas de volúmenes" y subrayó que la ley de secreto de sumario, que cubre las investigaciones en proceso, lo que asegura que la evidencia permanezca confidencial, rige hasta mediados de agosto.

La niña desapareció en la región de Algarve, en el sur de Portugal, durante unas vacaciones familiares el 3 de mayo del año pasado, unos cuantos días antes de su cuarto cumpleaños.

inicialmente las autoridades señalaron como sospechosos a sus propios padres, Kate y Gerry, así como al residente local Robert Murat. Todos han negado relación alguna con la desaparición de la menor.

En septiembre, pocos días después de haber sido señalados como sospechosos, los McCann, quienes iniciaron una campaña de alcance internacional para recuperar a su hija, regresaron a su residencia en el centro de Inglaterra con sus otros hijo e hija, gemelos fraternos menores que Madeleine.

El vocero de la familia, Clarence Mitchell, dijo que aún si las autoridades portuguesas concluyen su investigación, él espera que continúe la búsqueda de Madeleine por medios privados.

"La información que poseen no puede quedar en un anaquel juntando polvo. Kate y Gerry jamás abandonarán la búsqueda de su hija", dijo Mitchell.

Añadió que si la policía portuguesa pone fin a su investigación, debería entregar los expedientes del caso a los investigadores privados contratados por los McCann.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes