Niegan libertad a seguidora de Charles Manson

CORONA, California, EU ( AP). En una decisión que sugirió que el asesinato brutal de Sharon Tate es imperdonable, un panel de libertad bajo palabra se negó a considerar la posibilidad de excarcelar a Patricia Krenwinkel, quien dijo a la junta que colaboró en los crímenes debido al amor que sentía por Charles Manson.

El panel de dos miembros dejó claro el jueves que fue el horror de los asesinatos, los cuales figuran entre los más notorios del siglo XX, lo que llevó a rechazar la solicitud de libertad bajo palabra, pese a los esfuerzos realizados por Krenwinkel para enmendar su vida.

Añadieron que los asesinatos de siete personas de una manera atroz impactaron al mundo entero, como lo evidenciaban cartas que llegaron de varios países, exigiendo que Krenwinkel permaneciera tras las rejas.

" Estos crímenes siguen siendo relevantes", dijo la comisionada de libertad condicional, Susan Melanson. " El público sigue teniendo miedo".

Melanson y el subcomisionado Steven Hernández tomaron la decisión luego de una audiencia de cuatro horas, y de más de una hora de deliberaciones. En la sesión, Krenwinkel lloró, se disculpó por sus actos y dijo que estaba avergonzada por éstos.

Krenwinkel, la mujer que más tiempo ha permanecido encarcelada en California, tiene ahora el cabello gris, y es una de las dos seguidoras de Manson que siguen con vida. La mujer tuvo un expediente limpio en sus cuatro décadas tras las rejas, pero las posibilidades de que fuera liberada de la Institución Penitenciaria para Mujeres de California parecían escasas, pues los funcionarios han rechazado los recursos presentados por otros participantes en los casos de Manson.

De 63 años, Krenwinkel fue hallada culpable junto con Manson y otras dos seguidoras por siete asesinatos cometidos en 1969 y considerados entre los crímenes más infames del siglo XX.

Manson, quien tiene ahora 75 años y era líder de una especie de culto, fue hallado culpable junto con Krenwinkel y otras dos mujeres que lo seguían, por siete asesinatos cometidos en 1969.

Una de las víctimas, la actriz incipiente Sharon Tate, era esposa del cineasta Roman Polanski y tenía un embarazo de ocho meses y medio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes