Niegan que pago de misas "agüe entusiasmo" de fieles

ETIQUETAS

LONDRES ( AFP). El presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales aseguró este martes que pedir una "contribución" financiera para ver al Papa durante su visita al Reino Unido en septiembre próximo" no " enfriará el entusiasmo" de los fieles.

" No creo que esto vaya a enfriar el entusiasmo para nada. Estoy convencido que habrá mucho público", declaró el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, a periodistas en Londres.

El arzobispo volvió a negar que las contribuciones -que oscilan entre 5 libras (7,6 dólares, 6 euros)" por una vigilia en Londres y 25 (38 dólares, 30 euros) por una misa de beatificación en Birmingham (centro)- puedan equipararse al pago de una entrada.

" Estas contribuciones sólo cubren el coste de los dispositivos de transporte y de seguridad", dijo. "Incluye el viaje o sea que no es como pagar para ir a misa", agregó Nichols precisando que los asistentes recibirán un " pack del peregrino" con un CD conmemorativo y una postal.

El coste de la visita del Papa a un país en el que sólo el 10% de la población es católica sigue provocando polémica en el Reino Unido. El gobierno asumirá " entre 10 y 12 millones de libras" (15,3-18,4 millones de dólares, 12-14,5 millones de euros), precisó Chris Patten, representante del primer ministro David Cameron para la visita.

La parte financiada por la Iglesia católica se elevará a "unos 9-10 millones de libras", dijo monseñor Nichols, precisando que seis de estos millones eran donaciones recaudadas durante una reciente campaña.

El desplazamiento previsto por Benedicto XVI del 16 al 19 de septiembre será el primer viaje oficial de un Papa al Reino Unido desde el cisma anglicano en el siglo XVI. Juan Pablo II estuvo en este país en 1982, pero su visita fue sólo pastoral, no por invitación de la reina Isabel II.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes