Niemeyer recibe Orden de Artes y Letras de España

RIO DE JANEIRO (AP). El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 102 años de edad, recibió este viernes la Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno español.

El creador de los edificios faraónicos de la capital brasileña y la Mezquita y Centro Cívico de Argel, recibió la distinción en su taller de Rio de Janeiro de manos de la ministra de Cultura de España, Angeles González-Sinde,

El arquitecto destacó al recibir el premio que continúa activo en sus tareas de diseño de proyectos y la edición de la revista "Nosso Caminho" (Nuestro Camino).

"Yo trabajo mucho, felizmente me buscan mucho. En este mundo tan lleno de problemas, con mi trabajo puedo ayudar", declaró Niemeyer a periodistas al recibir el galardón como reconocimiento a su trayectoria profesional.

La ministra española destacó el proyecto Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en la ciudad de Avilés, el mayor emprendimiento europeo del creador brasileño.

"Es la primera vez que le entregamos la orden a un arquitecto, se la damos a alguien que se distingue de los demás, que ha conservado su estudio en el mismo sitio durante años y dibuja frente a este paisaje de playa y curvas", expresó González-Sinde en la oficina de Niemeyer frente a la playa de Copacabana.

Exaltó el proyecto en la ciudad española al señalar que "es un gran regalo para España y para todos los vecinos de Avilés que el arquitecto haya posado su mirada sobre la ciudad, representa un gran empuje para su autoestima.

El Consejo de Ministros de España aprobó en noviembre de 2009 otorgar la orden a Niemeyer como un reconocimiento a la influencia de su obra en la arquitectura contemporánea.

El gobierno español ya había concedido a Niemeyer el Premio Príncipe de Asturias, en 1989.

La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción honorífica con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que contribuyan a la difusión internacional de la cultura española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes