Nieto de Pinochet anuncia candidatura a diputado

SANTIAGO (AFP). Rodrigo García Pinochet, nieto del ex dictador chileno Augusto Pinochet, anunció que postulará al cargo de diputado en las elecciones del 11 de diciembre, informó hoy jueves el diario vespertino La Segunda.

La candidatura de García, hijo de la mayor de las hijas de Pinochet, fue apoyada por el partido derechista Renovación Nacional (RN), al que pertenece el candidato presidenciable de oposición, el empresario Sebastián Piñera.

Piñera, único candidato presidencial de la oposición derechista en los comicios de diciembre, lidera las encuestas de intención de voto frente al precandidato oficialista, el ex presidente demócrata cristiano Eduardo Frei. "Donde mejor me escucharon fue en RN (...) Sebastián Piñera debe estar en conocimiento de esto, porque he conversado con el presidente de partido y su mesa (directiva)", señaló Pinochet desde Estados Unidos.

Su madre, Lucía Pinochet, quien fue electa como concejal de la residencial comuna de Vitacura en Santiago en octubre pasado, no fue apoyada por ningún sector de la derecha chilena, y compitió como independiente.

La dictadura del general Augusto Pinochet (1973-90) dejó más de 3,000 muertos entre ejecutados y desaparecidos políticos, según cifras oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes