Nigeria: Secuestran a 5 en ataque a plataforma petrolera

LAGOS, Nigeria (AP). Hombre armados secuestraron a cinco trabajadores que operaban una plataforma recién instalada a las afueras de la costa del delta nigeriano, señaló el lunes la petrolera.

En un comunicado, la petrolera Afren PLC con sede en Londres dijo además que dos empleados que sufrieron heridas en las piernas fueron "evacuados en un helicóptero hacia una clínica en la orilla".

Agregó que los agresores también atacaron un barco de apoyo que estaba cerca de la nueva plataforma en frente de las costas del estado Akwa Ibom, ubicado en el delta del río Níger.

"Estamos trabajando con las autoridades competentes y la embarcación y la plataforma están ambas bajo control de la compañía", dijo Afren. "Las operaciones de perforación en la plataforma están temporalmente suspendidas".

La compañía no dio más detalles. Se desconoce si los afectados eran extranjeros o nigerianos que trabajaban con Afren, que explora pozos con empresas locales.

Funcionarios de los servicios de seguridad de Nigeria no pudieron ser contactados de inmediato.

Milicianos en el Delta del río Níger, rico en petróleo, iniciaron una campaña de secuestros y bombardeos de oleoductos en el 2006, para manifestar su descontento con la contaminación y la pobreza en la zona tras medio siglo de explotación del crudo.

La violencia en la región disminuyó luego que el gobierno promoviera un programa de amnistía el año pasado, por el cual ofrecía a milicianos que se les daría entrenamiento laboral y pagos en efectivo. Sin embargo, algunos se han decepcionado y otros siguen armados en el delta.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato responsabilidad por el ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes