Nigeria monitoreará a viajeros aéreos por ébola

Las autoridades nigerianas informaron que monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola, luego que un viajero de Liberia murió de la enfermedad contagiosa en Lagos, la capital nigeriana.

Funcionarios de aviación dijeron el sábado que estaban evaluando a los pasajeros procedentes del extranjero y que los funcionarios de salud estaban distribuyendo información sobre cómo identificar los síntomas de ébola.

El vocero de la Oficina de Aviación Federal de Nigeria, Yakubu Dati, dijo que los aeropuertos también están instalando cuartos de observación a fin de alojar a aquellos pasajeros sospechosos de tener la enfermedad.

Los médicos dicen que el monitoreo de salud podría ser eficaz, pero han alertado que el ébola no se puede diagnosticar de inmediato y que muchos de los síntomas son similares a enfermedades más comunes, como la malaria.

El director de manejo de desastres de la organización Plan International, Unni Krishnan, advirtió que un brote en Lagos, la ciudad más grande de África —con 21 millones de personas_, podría ser desastroso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7