Niña secuestrada en California logra escapar de su captor

FRESNO, California, EU ( AP). Una niña de 8 años secuestrada mientras jugaba en la calle escapó el martes después de que un conductor reconoció el vehículo del sospechoso y le cerró el paso, informó la policía.

La niña fue encontrada en Fresno unas 11 horas después de que desapareció en la misma ciudad el lunes alrededor de las 8:30 de la noche y de que se emitiera una Alerta Ambar en todo el estado. La policía arrestó a Gregorio González, de 24 años, que según las autoridades forma parte de la pandilla Bulldogs.

El jefe de la policía, Jerry Dyer, dijo que el conductor reconoció que la camioneta que iba delante de él era similar a la reportada por los medios de comunicación en imágenes captadas por una cámara de vigilancia.

Cuando el conductor vio la cabeza de la niña asomándose por una ventanilla le cerró el paso a la camioneta y la obligó a detenerse, dijo Dyer. El sospechoso la obligó a salir del vehículo y ella se alejó corriendo.

La niña fue llevada a un hospital en buen estado de salud, pero Dyer confirmó después que habían abusado sexualmente de ella. El jefe de la policía dijo que estaba " atemorizada y traumatizada".

Las autoridades divulgaron el nombre de la víctima cuando emitieron la Alerta Ambar, pero The Associated Press no suele identificar a las víctimas de abuso sexual sin su consentimiento.

" Me sentí contenta y agradecida porque mi hija había vuelto a casa", dijo la madre de la niña en una conferencia de prensa. " Durante esa noche las horas me parecieron eternas".

Las autoridades recibieron una pista sobre dónde se ubicaba la camioneta y lograron encontrarla. González fue arrestado en el estacionamiento de un conjunto de apartamentos.

Dyer dijo que González estaba en libertad condicional por una sentencia de violencia doméstica y había sido arrestado en múltiples ocasiones, incluyendo una bajo sospecha de poseer una escopeta recortada.

La policía no mencionó algún motivo para el secuestro.

Según las autoridades la víctima jugaba con otras seis niñas cuando un extraño se les acercó y logró atraerla a su camioneta. Dos adultos vieron lo que estaba pasando y le gritaron a las niñas que se fueran de allí, pero el hombre tomó a la niña y se retiró en su vehículo mientras los testigos lo perseguían, dijo la policía.

La policía de Fresno dijo que González coincide con la descripción de un hombre que expuso sus genitales a dos niñas previamente en el día.

" Debo decirles que esto fue el mejor momento de mi carrera, ver a la víctima y a su madre juntas en el hospital", dijo Dyer. " Hoy tuvimos mucha suerte porque en muchos casos no encontramos vivos a los niños".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes