EEUU Internacionales - 

Niño de EEUU escribe a Obama para acoger en su casa a niño refugiado sirio

Un niño estadounidense de 6 años de edad se ofreció a acoger a Omran Daqneesh, el niño sirio cuya imagen herido en una ambulancia en Alepo tras ser bombardeada su casa dio la vuelta al mundo, en una carta enviada al presidente Barack Obama.

"Querido presidente Obama, ¿se acuerda del niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Podría por favor ir a recogerle y traerle a mi casa", escribió en su carta Alex, que vive en Scarsdale, en el estado de Nueva York.

"Le daremos una familia y será nuestro hermano", agregó Alex en su misiva escrita a mano y divulgada por la Casa Blanca.

Con el rostro cubierto de sangre y polvo, Omran Daqneesh, de cinco años, aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado la noche anterior de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui, en Alepo, la ciudad del norte de Siria que es una de las más castigadas por la guerra civil siria.

Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe en el conflicto civil sirio iniciado en marzo de 2011.

Obama publicó esta semana la carta de Alex en su cuenta de Facebook antes de leerla en un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Esas son las palabras de un niño de seis años, un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otra gente por el lugar del que proviene, qué aspecto tienen, o cómo rezan", señaló Obama.

El mandatario leyó la carta, que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, en la cumbre internacional de refugiados que se celebró esta semana en Nueva York, y pidió a los líderes convocados a que muestren la misma compasión mostrada por Alex.

 Embed