Nueva York Internacionales - 

Niño de ocho años, asesinado y desmembrado en Nueva York

NUEVA YORK ( AP ). Un niño judío jasídico que desapareció mientras caminaba a casa tras un día de campo en una de las zonas mas seguras de la ciudad de Nueva York fue asesinado y descuartizado por un desconocido luego que el menor le pidió ayuda después de haberse perdido, informó el miércoles la Policía.

Una búsqueda intensa por Leiby Kletzky, de ocho años, terminó con el descubrimiento horripilante de sus restos dentro de la casa de un hombre que fue visto con el niño en las horas cercanas a las que desapareció, precisó la Policía.

El sospechoso de 35 años, Levi Aron, hizo declaraciones a los policías en las que se implicó en la muerte del niño, dijo el comisario de la policía Raymond Kelly.

Los investigadores encontraron al sospechoso con la ayuda de un video de seguridad que lo captó en el momento cuando el niño se le acercó.

Al llegar a la casa del hombre, los investigadores le preguntaron donde estaba el niño y él hizo un gesto con la cabeza en dirección a la cocina, dijo Kelly.

Los investigadores vieron sangre en la puerta del congelador y al abrirlo, descubrieron cuchillos ensangrentados, una tabla de cortar y pies humanos, según un funcionario de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque aún se investiga el caso.

Se descubrieron otros restos del niño dentro de una maleta roja que fue arrojada a un basurero en otro vecindario del distrito de Brooklyn.

Policías y voluntarios buscaban a Leiby desde la tarde del lunes después que desapareció mientras caminaba para reunirse con su madre en Borough Park, un vecindario judío ortodoxo.

Aron vivía solo en el apartamento dentro de un edificio que comparte con sus padres. Fue citado una vez por orinar en un sitio público pero no tenía otros antecedentes penales, dijo Kelly.

En esta nota: