Niño se recupera luego que le retiran 4 agujas peligrosas

RIO DE JANEIRO (AP) — El niño brasileño de dos años al que se le descubrieron decenas de agujas de coser clavadas en el cuerpo se está recuperando satisfactoriamente luego de que se le retiraron cuatro que habían sido insertadas en sitios delicados, informó el domingo una autoridad hospitalaria.

Los cirujanos quitaron el viernes cuatro de las agujas, las que eran consideradas muy peligrosas, clavadas en un pulmón y cerca del corazón.

El niño será sometido a su próxima cirugía en los próximos dos días, agregó Suzy Moreno, portavoz del Hospital Ana Nery, en la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

La difusión del caso ha hecho que personas de todo Brasil le envíen regalos al hospital o hagan llamadas al sanatorio para averiguar sobre su estado o expresar su indignación.

La policía ha dicho que el padrastro del niño —Roberto Carlos Magalhaes, albañil de 30 años— confesó haberle insertado hasta 30 agujas al niño como parte de una serie de ritos con una mujer en trance.

La madre, una empleada doméstica, lo llevó a un hospital de Ibotirama el 10 de diciembre porque el niño se quejaba de dolores. Tres días después, cuando la radiografía reveló la presencia de las agujas, los médicos lo trasladaron a un hospital más grande en Barreiras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes