Niño de seis años estaría volando solo en globo casero

FORT COLLINS, Colorado, EU (AP) — Un niño de seis años se montó en un globo casero el jueves y salió volando por los aires de Colorado, en un caso que estaba siendo transmitido en vivo por televisión y obligando a las autoridades aeronáuticas a pensar cómo hacerlo bajar y provocando el temor de que el globo se estrelle.

No fue posible confirmar de inmediato si había realmente un niño en el interior del globo plateado, de fabricación casera y parecido a un plato volador.

El globo giraba lentamente por el viento, ladeándose precariamente a veces.

Cathy Davis, del Departamento del Alguacil del Condado de Larimer le dijo a la cadena CNN que el globo es propiedad de los padres del niño y estaba atado detrás de la casa de la familia. Dijo que dos de los hijos estaban jugando fuera cuando el niño mayor vio al más joven entrar en un compartimiento en la parte inferior del globo y partir por los aires.

"Tendremos que responder de la mejor manera que podamos", dijo Davis. "Este es un caso de primera vez y haremos lo que necesitemos hacer".

Dijo que la familia estaba en contacto con los expertos para obtener detalles de la aeronave, incluyendo de qué está hecho y que podría pasar cuando toque tierra.

El globo tiene la capacidad de ascender a unos 3.000 metros (10.000 pies), dijo Eloise Campanella, vocera de la policía local.

El globo flotaba por los aires cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver. El helicóptero de una televisora local transmitía las imágenes en vivo de la travesía.

Campanella dijo que el niño se encontraba en la aeronave y que había ingresado en ella por la portezuela.

Mike Fergus, portavoz de la Agencia Federal de Aviación, dijo que esa entidad estaba al tanto de lo sucedido aunque no sabía si el globo aparecía en el radar de los controladores aéreos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes