Niños de Texas participan en coro con sus raíces hispanas

ARLINGTON (EFE). Un grupo de niños del norte de Texas de padres hispanos conforman un coro que además de acercarlos a sus raíces católicas, los motiva a superarse y les da mayor confianza en sí mismos.

Desde hace dos años, el coro Los Ángeles de San Mateo interpreta melodías religiosas en la Parroquia Saint Mathew, ubicada en Arlington (Texas), una de las más concurridas por los hispanos de la zona.

El coro lo integran en su mayoría niños desde los cinco años de edad en adelante, pero también jóvenes y adultos que, en su gran mayoría, son padres de familia que ingresaron al coro junto a sus hijos para "cantarle al Señor".

De acuerdo con la mexicana Nancy Leal, directora de "Los Ángeles de San Mateo", el coro enseña a los niños -además de virtudes vocales y musicales- a desempeñarse ante la sociedad y acercarse al público con mayor soltura.

"Primero empiezan a socializar más y les forja mucha autoestima. Yo he visto a muchos de ellos muy serios, muy tímidos a la hora de entrar al coro y poco a poco se han ido desenvolviendo", aseguró Leal en entrevista con Efe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes