Hombre que apuñaló a niños en ascensor de NY es acusado de homicidio

Un hombre de 27 años ha sido inculpado por asesinato y tentativa de homicidio este miércoles en Nueva York, acusado de haber apuñalado en un ascensor a dos niños de seis y siete años, de los que el más pequeño falleció.

El drama tuvo lugar en un edificio de viviendas sociales del barrio de Brooklyn el pasado 1 de junio y conmocionó a Nueva York. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció este miércoles la instalación de cámaras de vigilancia en los 49 complejos de este tipo que hay en la ciudad.

El sospechoso se subió en el ascensor con los niños, a los que no conocía, y los apuñaló numerosas veces con un cuchillo de cocina.

La niña, Mikayla Capers, de siete años, logró salir del ascensor, gravemente herida, y abandonó el hospital este miércoles.

El niño, "Prince" Joshua Avitto, de seis años, fue encontrado en el elevador y falleció poco después en el hospital.

El sospechoso, actualmente detenido en la unidad psiquiátrica del hospital Bellevue, salió de prisión el 23 de mayo pasado, donde pasó cinco años por haber intentado estrangular a su madre. En la cárcel, había atacado a un guardia. Ahora se enfrenta a cadena perpetua.

El sospechoso fue identificado gracias a su ADN, encontrado en el cuchillo que había dejado en el ascensor.

La policía no ha descartado que este hombre sea también el asesino de una adolescente de 18 años, Tanaya Copeland, apuñalada 32 veces con un cuchillo de cocina y encontrada el 30 de mayo por la tarde en una calle del mismo barrio. Asimismo, el presunto homicida es sospechoso de haber apuñalado y herido a un mendigo el pasado 4 de junio en Manhattan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7