Niños atacados por una pitón en Canadá murieron por asfixia, autopsia

Washington, ( EFE). Noah y Connor Barthe, los dos niños de 5 y 7 años que murieron este lunes por el ataque de una serpiente pitón, fallecieron por asfixia, según los resultados preliminares de la autopsia, informó hoy la cadena CNN.

" Si bien ahora tenemos solo información preliminar, los investigadores todavía tienen que esperar otros resultados de las pruebas para el informe final", dijo el sargento Alain Tremblay de la Policía Montada de Canadá de la provincia de New Brunswick, donde ocurrió el suceso.

Los pequeños dormían en casa de un amigo en Campbellton (New Brunswick), cuando fueron atacados por la serpiente de más de 50 kilos, que provenía de una tienda ubicada debajo del apartamento y se coló en la vivienda a través del sistema de ventilación, según el diario "Toronto Star".

La sargento de policía local Julie Rogers-Marsh explicó al diario que los agentes acudieron al apartamento tras recibir una llamada la madrugada del lunes, pero los pequeños habían muerto cuando llegaron.

La tienda de animales, llamada "Reptile Ocean", vende reptiles, anfibios y otros animales exóticos en Campbellton, un pueblo de unos 18.000 habitantes.

Una petición firmada por 185 personas en la página web thepetitionsite.com solicita desde hace meses el cierre de la tienda, por considerar que descuida a sus animales y los somete a un ambiente impregnados de humedad.

"La forma en que tratan a sus animales no está bien. No deberían tener a animales enfermos al lado de animales sanos", reza la petición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7