Norbert baja a categoría 3 frente a litoral mexicano

México(AP). El huracán Norbert se debilitó, hoy jueves, de categoría 4 a 3 mientras mantiene la amenaza de pegar en la península mexicana de Baja California el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos de Norbert habían decrecido ligeramente a 205 kilómetros por hora (125 millas por hora). Los meteorólogos indicaron, sin embargo, que sigue representando un peligro.

Se espera que el huracán avance hacia el noreste durante los próximos dos días en una trayectoria que podría llevarlo sobre la parte sur de la península de Baja California y hacia Sonora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Funcionarios de toda la región estaban estableciendo albergues y preparándose para posibles desalojos en zonas bajas.

En la localidad sonorense de Ciudad Obregón, separada de Baja California por el mar de Cortés, los agricultores se apresuparaban a ferlizar sus campos antes de la llegada del huracán.

El huracán estaba a las 0900 GMT a unos 660 kilómetros (410 millas) al sur-suroeste del extremo sur de Baja California en el noroeste de México, dijeron los meteorólgos. Avanzaba hacia el noroeste a casi 11 kph (siete mph).

En tanto, la tormenta tropical Odile se formó en el Pacífico. De acuerdo con los meteorólogos, la 15ta tormenta con nombre en la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 kph (40 mph) con posibilidades de cobrar fuerza.

Odile fue ubicada unos 505 kilómetros (315 millas) al sureste de Puerto Angel en el sureste mexicano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes