Norcorea enviará alto funcionario a los JJOO en Seúl

Corea del Norte enviará a su jefe de estado nominal y a otros funcionarios importantes a Corea del Sur esta semana, informaron autoridades de Seúl el domingo, mientras los norcoreanos toman inusuales medidas de acercamiento previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de este mes en el sur.

Kim Yong Nam, el jefe del parlamento de Corea del Norte, será el funcionario más importante de Pyongyang en visitar Corea del Sur desde el viaje del entonces segundo al mando Hwang Pyong So para la clausura de los Juegos Asiáticos de 2014 en Incheon, Corea del Sur.

El viaje de Kim provocó especulaciones de que podría haber un contacto directo entre Pyongyang y Washington durante los juegos debido a que los estadounidenses enviarán al vicepresidente Mike Pence al evento que comienza el 9 de febrero.

El domingo por la noche, Corea del Norte envió un mensaje a través del canal de comunicación en la frontera en el que indicó que su delegación visitará Corea del Sur del 9 al 11 de febrero, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur. Agregó que la delegación de Corea del Norte incluye a Kim, de 90 años, y a otros tres funcionarios pero de momento no informó más detalles, como su itinerario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes