Norcorea puede estar preparando otra prueba nuclear

WASHINGTON (AP). Corea del Norte podría estar preparando su tercer prueba nuclear en una muestra de desafío, mientras que Naciones Unidas considera nuevas sanciones al régimen comunista por conducir una explosión nuclear subterránea en mayo, indicó un funcionario del gobierno estadounidense.

Norcorea realizó una detonación subterránea el 25 de mayo, la primera prueba atómica desde el 2006. El funcionario, que habló ayer jueves bajo condición de anonimato por tratarse de información que aún no ha sido difundida, no proporcionó detalles sobre su valoración.

Un borrador de la resolución de la ONU propuesto el miércoles impondría severas sanciones a las exportaciones de armas de Corea del Norte y a los negocios financieros. Permitiría además inspeccionar buques sospechosos en puertos y mar abierto. Norcorea ha amenazado con represalias si se adoptan nuevas sanciones.

Corea del Norte no tiene relaciones con muchos países y ha estado bajo drásticas sanciones económicas por años. La prueba registrada el mes pasado desafío la resolución del Consejo de Seguridad adoptada después de la primer prueba subterránea de octubre del 2006.

El consejo de seguridad de la Casa Blanca no hizo comentarios sobre la valoración de un tercer ensayo nuclear se esté fraguando.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes