FRANCIA Internacionales - 

Noventa voluntarios tomaron la molécula que provocó una muerte cerebral en Francia

Noventa voluntarios tomaron diferentes dosis del mismo medicamento experimental que dejó una persona en estado de muerte cerebral durante un ensayo clínico en Francia, indicó este viernes la ministra de Salud francesa.

Marisol Touraine precisó que las víctimas formaban parte de un grupo que había recibido el medicamento de forma repetida, y subrayó que se trataba de un accidente "inédito" en Francia.

"No tengo conocimiento de ningún evento comparable", declaró la ministra durante una rueda de prensa en Rennes (oeste), la ciudad en la que los pacientes han sido hospitalizados.

Además de la persona que se halla en estado de muerte cerebral, tres personas más que participaron en el ensayo clínico sufren una "discapacidad que podría ser irreversible", afirmó por su parte el jefe del departamento de neurociencias del hospital universitario de Rennes, Pierre-Gilles Edan.

La molécula estaba siendo testada en el marco de un ensayo terapéutico dirigido por un laboratorio privado, que investigaba su efecto para tratar problemas de humor y ansiedad, indicó Touraine. La molécula había sido probada previamente en animales, entre ellos, chimpancés.

FUENTE: AFP