Nueva Inglaterra azotada por lluvia, nieve, y ventiscas

PORTLAND, Maine, EU ( AP). Un temporal que incluyó lluvia, nieve, aguanieve y rachas de viento de hasta 96,5 kph (60 mph) dejó el lunes sin electricidad a decenas de miles de hogares y empresas, obligó el cierre de decenas de escuelas y entorpeció el tránsito de vehículos en toda la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos.

Al menos 60,000 viviendas y empresas carecían de energía la mañana del lunes sólo en Maine y otras 15,000 en Nueva Hampshire, en tanto que se registraban interrupciones eléctricas esporádicas en otras zonas de la región.

El aeropuerto internacional Jetport de Portland registró ráfagas de viento de 101,4 kph (63 mph). En las islas Shoals, frente a Nueva Hampshire, fueron de 96,5 kph (60 mph). En Massachusetts, el aeropuerto regional de Worcester registró ráfagas de viento de 83,7 kph (52 mph).

La Guardia Costera buscaba a un bote pesquero y sus cuatro tripulantes tras recibir una alerta a las 4:20 horas del faro de emergencias para embarcaciones en una zona frente a Massachusetts, donde los vientos alcanzaban entre 25 y 30 nudos y había olas de hasta 4,5 metros de altura.

Las autoridades no han logrado ubicar a la tripulación del "Retriever" por teléfono, radio o correo electrónico y enviaron un helicóptero, un jet Falcon, tres lanchas guardacostas y dos pequeños botes a la zona.

Numerosos árboles y ramas cayeron en tendidos eléctricos y al menos 40 postes estaban derribados la mañana del lunes, dijeron las autoridades.

El gobernador de Maine, John Baldacci, firmó una declaración de emergencia para autorizar la llegada de equipos de electricistas de otros estados y para ampliar las horas de trabajo de las cuadrillas a fin de que restablezcan la energía.

La nieve no era considerable, pero la lluvia causaba inundaciones y el cierre de caminos al tránsito de vehículos. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta durará hasta el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes