Nueva York: Emblemática viga de acero regresa a zona cero

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Una enorme viga de acero que se convirtió en un improvisado monumento en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos regresó hoy lunes al sitio de la tragedia como símbolo de su renacimiento.

Luego de más de siete años de permanecer almacenada en un hangar del Aeropuerto Internacional Kennedy, en Nueva York, la viga de 58 toneladas y 11 metros de altura fue entregada antes del amanecer en el sitio donde se alzaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.

La columna número 1.0001 B del centro, como se le conoce oficialmente, será parte del planeado Museo Nacional del 11 de Septiembre, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que es dueña del sitio.

Nombrada la " Ultima columna", fue la última viga de acero retirada del lugar y usada por trabajadores y familiares de las víctimas como un mural de tributo.

Fue adornada con parches de bomberos, logos de policía y pegatinas de sindicatos. Fue pintada con mensajes de homenaje a policías, bomberos y trabajadores de la autoridad portuaria que murieron en los ataques.

Fue cortada, envuelta en muselina negra y una bandera estadounidense y sacada en una ceremonia que marcó el fin de las obras de recuperación el 30 de mayo de 2002.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes