Brentwood Internacionales - 

Nueva York: Hallan restos de 5to adolescente en Long Island

Por quinta vez desde septiembre, la policía descubrió los restos de un adolescente muerto en una comunidad suburbana en Long Island azotada por la violencia de las pandillas.

El cadáver de José Peña Hernández, de 18 años, que desapareció en junio, fue descubierto el domingo en un área boscosa del Centro Siquiátrico Pilgrim en Brentwood, indicó la policía del condado Suffolk.

Se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte, pero la policía dijo que el caso es investigado como asesinato.

El descubrimiento se produjo luego que cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Brentwood fueron hallados muertos en las últimas seis semanas, todos al parecer víctimas de la violencia de las pandillas.

La policía no determinó de inmediato si Peña Hernández asistía a esa escuela, pero dijo que era un "miembro conocido de la pandilla MS-13".

Los investigadores comenzaron a descubrir los cadáveres el 13 de septiembre, cuando el cuerpo vapuleado de Nisa Mickens fue hallado en una calle en Brentwood, un día antes de su 16to cumpleaños. Un día más tarde, el cadáver golpeado de su amiga Kayla Cuevas, de 16 años, fue descubierto en el área boscosa de una casa vecina. Las adolescentes eran inseparables y disfrutaban jugar baloncesto.

Días más tarde, la policía descubrió los esqueletos de Oscar Acosta, de 19 años, y de Miguel García Morán, de 15, en un área industrial en el pueblo. Acosta había estado desaparecido desde mayo y García Morán desde febrero.

Luego de los descubrimientos, las autoridades de la escuela les advirtieron a los estudiantes que no porten ropa que pueda ofender a las pandillas callejeras.

No ha habido arrestos.

Un funcionario del orden le dijo a The Associated Press que se sospechaba de la pandilla salvadoreña MS-13, que ha estado operando en el área desde hace un tiempo. El funcionario pidió preservar el anonimato porque no está autorizado a hablar públicamente. Al menos 30 personas han sido asesinadas por pandilleros de MS-13 desde el 2010 en Long Island.

En esta nota: