Nueva York: Suspenden búsqueda de cuerpos de choque aéreo

HOBOKEN, Nueva Jersey, EU ( AP). Hombres rana suspendieron hoy lunes temporalmente sus labores para tratar de recuperar los restos de dos víctimas de un choque en pleno vuelo en que murieron nueve personas, dijeron las autoridades, debido a las condiciones traicioneras de las corrientes en el río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York.

Paul Browne, vocero de la Policía de la ciudad de Nueva York, dijo que los buzos entraron al río el lunes por la mañana, pero que detuvieron la búsqueda debido a las corrientes fuertes y la falta de visibilidad. Esperaban reanudar la búsqueda el lunes más tarde.

Un grupo de turistas italianos y una familia de Pensilvania murieron el sábado en un choque de una avioneta y un helicóptero de paseo turístico en el congestionado espacio aéreo entre Manhattan y Hoboken.

Un piloto que hizo una desesperada llamada radial pidiendo ayuda dijo que la avioneta que chocó contra el helicóptero " parecía un cohete crucero haciendo impacto en su objetivo".

El piloto Ben Lane advirtió a gritos a su colega Jeremy Clarke, que piloteaba el helicóptero, que la avioneta se le aproximaba.

Lane dijo al diario Daily News en su edición del lunes que otro piloto le oyó gritar "¡Cuidado! ¡Cuidado!".

El piloto no recuerda haber gritado, pero recuerda haber visto cómo caían un ala de la avioneta y la hélice del helicóptero antes que ambas aeronaves se precipitaran.

Lane comentó que era inevitable un accidente en el congestionado corredor aéreo. Los pilotos del servicio de helicópteros se mantienen en constante contacto radial, pero dijo que ese no es el caso de los pilotos de las avionetas.

Siete cadáveres han sido recuperados: los de un adolescente de la avioneta y de seis personas que iban a en el helicóptero. Los hombres rana buscaron el lunes los restos del piloto de la avioneta y de un adulto.

" Creo que tenemos señales positivas del material externo de la avioneta y esperamos que puedan reflotarla hoy", dijo hoy lunes Debbie Hersman, directora de la Junta Nacional de Seguridad de Vuelo (NTSB en inglés) en declaraciones a CNN.

Una grúa del Cuerpo de Ingenieros del Ejército reflotó los restos retorcidos del helicóptero a nieve metros (30 pies) de la orilla de Nueva Jersey el domingo. Un detector de ultrasonidos halló a la Piper Lancer a corta distancia y más fragmentos de la avioneta a una profundidad de 15 metros (50 pies) de agua.

Hersman se abstuvo de hacer conjeturas sobre la causa del accidente, el peor desastre aéreo que haya tenido la ciudad de Nueva York desde la caída de una aeronave comercial en Queens, donde murieron 265 personas en noviembre del 2001. Se prevé que la investigación tomará meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes