Nueva York será protegida contra huracanes

Autoridades federales financiarán una serie de diseños para proteger a Nueva York y Nueva Jersey de desastres meteorológicos como la tormenta Sandy, se anunció el lunes.

Seis proyectos fueron elegidos de entre un grupo de finalistas como parte del concurso Reconstrucción con Diseño creado por el grupo de trabajo para la reconstrucción del huracán Sandy creado por el presidente Barack Obama. Los proyectos revelados el lunes están en una primera fase y costarán cientos de millones de dólares.

Uno de los cuatro proyectos para Nueva York creará un sistema de diques a lo largo de 12 kilómetros (8 millas) alrededor de las partes bajas de Manhattan, mientras que otro ayudará a drenar partes de Long Island.

Otro plan contempla islas artificiales que serán creadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey para combatir el aumento del nivel del mar durante las tormentas.

En Nueva Jersey los dos proyectos seleccionados se enfocarán en Hoboken, Jersey City y la zona de Meadowlands, donde miles de casas sufrieron daños en octubre de 2012.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7