Nueva onda gélida golpea el tercio oriental de EU

FILADELFIA ( AP). Los residentes de la costa este de los Estados Unidos volvieron a calzar botas y esgrimir palas el miércoles, luego que una tormenta arrojó una mezcla de lluvia y nieve a una vasta zona desde Tenesí hasta la Nueva Inglaterra.

Se anticipaba una intensificación de la nieve para la tarde. Las escuelas cerraron o demoraron la hora de entrada en la región, incluso en partes de Tenesí, Virginia Occidental, Pensilvania y Washington DC.

Kentucky había recibido 37 centímetros (medio pie) de nieve el miércoles por la mañana y la nieve avanzaba hacia el centro del estado y el este del país.

La zona de Nueva Jersey y Filadelfia podría recibir de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) y se anticipaban vientos intensos antes del final de la tormenta el jueves temprano.

El clima provocó demoras y cancelaciones en los vueltos el miércoles por la mañana. En Filadelfia se cancelaron unos 40 vuelos y algunos fueron demorados hasta durante horas. También se registraban demoras en el aeropuerto internacional Liberty de Newark.

En Filadelfia, la intensidad de la tormenta tomó a algunos por sorpresa.

Lenore Roca, residente de Ardmore, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, dijo que intentó ir a trabajar en su automóvil pero que los caminos estaban malos. Aguardó en Armore durante más de media hora por un tren y llegó a Filadelfia un minuto tarde, por lo que no pudo tomar su conexión a Lansdale. Su viaje habitual de 90 minutos le tomó el doble.

En el centro, el carpintero Andre Floyd llegó a su trabajo a las 7 de la mañana. " Nos sorprendió" el tiempo, comentó. " Se suponía que solamente sería lluvia esta mañana".

En Nueva York, el curso inferior del valle del Hudson parecía el más afectado por la nieve.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes