Nueva modalidad de narcotráfico por turistas de crucero

MADRID (AFP). Después de la cocaína disimulada en el yeso de una pierna rota o incrustrada en vajillas, la fértil imaginación de los narcotraficantes en España superó su techo con la utilización de "correos" de tercera edad que viajan en cruceros de lujo.

"Se trata de un método innovador" para introducir la droga en España, destacó la policía española hoy miércoles al anunciar el desmantelamiento de una red particular de introducción de la cocaína en el país.

El grupo contaba con "miembros de avanzada edad que embarcaban en cruceros transoceánicos de lujo para abastecerse del estupefaciente en Sudamérica", explicó el comunicado.

Estos "correos" aprovechaban las escalas en puertos brasileños para hacerse con la cocaína e introducirla a bordo, antes de desembarcarla cuando la nave volvía a España, explicó la policía.

Se trataba de "señores" que figuraban como "simples turistas" que no levantaban sospecha alguna entre la tripulación.

En la operación fueron "intervenidos 27 km de estupefaciente en el registro de uno de los camarotes, en una escala realizada en Cádiz (sur) donde iban a desembarcar la droga", añadió.

"Han sido detenidas 9 personas que actuaban en Cataluña y en la isla de Ibiza, donde pretendían asentarse para la distribución de cocaína", precisó el comunicado.

Los traficantes dan permanentemente muestras de imaginación desbordante para intentar introducir la cocaína en España, principal entrada europea para la droga latinoamericana así como para el hachís proveniente del norte de Africa.

Recientemente, la policía detuvo a un chileno con una pierna fracturada enyesada con cocaína e interceptó un envío venezolano que contenía un servicio de vajilla fabricado con pasta de cocaína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes