Nueva protesta en Hong Kong tras choques con la policía

Manifestantes y policía se preparaban el domingo para un posible choque en el centro de Hong Kong, un día después de que los choques entre ambos grupos dejaran 11 detenidos y al menos dos docenas de heridos en un distrito a las afueras, cerca de la frontera con la China continental.

Había una marcha convocada a media tarde en Chater Garden, un parque urbano en el distrito financiero y a unos 500 metros (yardas) al oeste de la sede del gobierno y la legislatura locales.

La policía rechazó una petición de los organizadores de la protesta para caminar unos 2 kilómetros (1,4 millas) hacia el oeste, al Parque de Recuerdo Sun Yat-sen, pero al menos algunos manifestantes podrían intentar ampliar el recorrido de todos modos.

Hong Kong lleva siete semanas inmersa en protestas, después de que la oposición a una ley de extradición derivara en exigencias de que la jefa de gobierno renuncie y se investigue si la policía ha empleado una fuerza excesiva para controlar las protestas.

Detrás de las marchas hay un interés latente en conseguir una democracia plena para el territorio semiautónomo chino. El líder de la ciudad se elige ahora en un comité proBeijing, en lugar de en elecciones directas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes