Nuevas manifestaciones estudiantiles en Atenas

ATENAS (AFP). Un millar de militantes de izquierda y estudiantes secundarios manifestaron hoy martes en el centro de Atenas contra la muerte de un adolescente el 6 de diciembre pasado baleado por un policía, constató un periodista de la AFP.

La concentración, que tuvo lugar frente a la Universidad de Atenas, una decena de jóvenes dio vuelta un coche de policía y lo prendieron fuego. Los policías que estaban en su interior lograron salir del patrullero sin resultar heridos.

"Abajo el gobierno de asesinos", "El terrorismo de Estado no nos detendrá", rezaba una banderola que encabezaba la protesta, convocada por los jóvenes que ocupan la Escuela Politécnica de Atenas.

"La juventud hace venganza por sus sueños" o "Desarmen a la policía", decían otras pancartas.

Las manifestaciones estudiantiles no cesaron desde el 6 de diciembre, luego de que un policía disparara contra Alexis Grigoropulos, de 15 años, causándole la muerte.

Otro grupo de estudiantes secundarios tenía previsto manifestarse frente al ministerio de Educación, en la última manifestación antes de las fiestas navideñas.

A principios de enero, la coordinadora de estudiantes secundarios decidirá la forma en que continuará con este movimiento de protesta por la muerte de Alexis, durante las cuales se produjeron episodios violentos que incluyeron ataques con bombas molotov contra sucursales bancarias y contra la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes