Nuevo director de BP crea unidad de control de seguridad

LONDRES ( AP). El próximo director ejecutivo de BP anunció el miércoles una nueva unidad para controlar de forma segura las operaciones de la petrolera, en un esfuerzo para mejorar la dañada reputación de la empresa dos días antes de asumir oficialmente su nuevo puesto.

Bob Dudley también anunció que dividirá la exploración y la producción de BP en tres divisiones. Andy Inglis, que se encarga ahora de producción, abandonará la compañía.

La nueva unidad de seguridad será dirigida por Mark Bly, quien estuvo a cargo del equipo que produjo el informe de BP sobre las causas de la desastrosa explosión del pozo de Macondo en el Golfo de México.

Esa explosión generó fuertes críticas y la exhaustiva examinación de las prácticas de seguridad de BP.

" Estos son tiempos duros para BP. El incidente de Macondo fue una tragedia que acabó con las vidas de 11 personas, provocó daños a muchos otros y tuvo un enorme impacto medioambiental", dijo Dudley en un mensaje a los empleados de BP.

" Nuestra respuesta al incidente necesita ir más allá de las perforaciones en alta mar. Hay lecciones que aprender relacionadas con la forma en la que funcionamos, la forma en la que organizamos nuestra empresa y la forma en que manejamos situaciones de riesgo", señaló.

Las acciones de BP subieron un 2,8% hasta llegar a 416,8 peniques tras el anuncio, pero después volvieron a caer.

La Unidad de Seguridad y Operaciones podrá intervenir todo tipo de actividades técnicas, dijo la empresa. Los empleados de la unidad se unirán a actividades como proyectos de exploración y funcionamiento de refinerías. La unidad se encargará que todas las operaciones cumplen con los estándares comunes.

Dudley, un estadounidense, se encargaba antes de todas las operaciones de BP en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes