Nuevo gobierno peruano prorroga por 30 días estado de excepción en el Callao

El nuevo Gobierno de Perú, que asumió funciones el pasado jueves, prorrogó hoy durante 30 días el estado de emergencia (excepción) en la provincia del Callao, anexa a Lima, informó una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Según la resolución, durante los próximos 30 días la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, que ya ejerce desde el año pasado, cuando el gobierno de Ollanta Humala declaró el estado de excepción para combatir a la delincuencia común y al crimen organizado, incluido el narcotráfico, en el puerto más importante del país.

La norma precisó que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en la Constitución peruana.

El decreto apareció refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros del Interior, Carlos Basombrío; y de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7