Nuevo ministro de transporte en Egipto tras accidente mortal

El presidente de Egipto designó el domingo a un militar como nuevo ministro de transporte, menos de dos semanas después que el anterior renunciara debido a un accidente de tren en febrero que dejó a 25 personas muertas.

El anuncio enfatiza la confianza del presidente Abdel-Fatá el-Sisi en el ejército desde donde él mismo surgió siendo general como presidente en 2014.

La opción de el-Sisi, Kamal el-Wazir, director de la autoridad de ingeniería del ejército, ahora espera aprobación del parlamento para reemplazar a Hisham Arafat, una mera formalidad ya que la cámara de representantes está llena de partidarios de el-Sisi. Arafat renunció horas después del accidente.

La autoridad de ingeniería es la fuerza tras los innumerables proyectos del ejército y los grandes planes del país, incluida la nueva capital con una inversión de 45.000 millones de dólares que está bajo construcción en el desierto, a unos 45 kilómetros (28 millas) de El Cairo.

El líder egipcio dijo que asignó a “uno de los mejores agentes en el ejército” para supervisar la anticuada red ferroviaria del país.

“Para junio 2020, debes introducir una nueva red ferroviaria para los egipcios”, dijo el-Sisi a el-Wazir durante la ceremonia, en la cual también promovió al ministro de teniente a general.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes