Nuevo grupo policial de Colombia se incorpora a misión en Haití

BOGOTA (AFP). Un nuevo contingente policial colombiano integrado por 19 uniformados se incorporará el próximo 3 de diciembre a la fuerza de paz internacional de la ONU que actúa en Haití, informó este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El funcionario hizo entrega del pabellón nacional a los integrantes del contingente, el VII que viaja al país caribeño para apoyar las tareas de la misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Con los 19 uniformados, entre ellos cuatro mujeres que viajarán a Haití en los próximos días, suman 34 los policías que prestan su servicio como soporte a las tareas de observación y vigilancia que, en aras de mantener la seguridad y convivencia en la isla, realiza la Minustah, agregó por su parte un reporte de la Dirección de la Policía colombiana.

El informe recordó que la participación del país andino en la Minustah se inició el 18 de septiembre de 2006 con dos oficiales de la institución policial.

"La delegación colombiana además de orientar a los policías locales, cumple turnos de vigilancia y patrullajes conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China", indicó el reporte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes